Obviamente, si una máquina de coser tiene más "fuerza" el desplazamiento de telas será menor pero... los pellizcos por detrás se notarán aunque acompañemos a la máquina. Este prensatelas soluciona también ese problema, que era el que yo me encontraba al coser los abrigos para perro: tres capas de lona, coralina y polar no se llevan bien con un sistema de arrastre simple.
Ni que decir que para acolchar los quilts en linea recta es imprescindible para que el acolchado quede perfecto.
Como podéis ver en las fotos y en el vídeo que dejo al final, se trata de un artilugio un tanto aparatoso. Este en concreto lo compré para la máquina Alfa y estaba incluido en un kit de acolchado para patchwork. También lo puedo usar para la Silvercrest.
La horquilla blanca es la que acciona el arrastre superior (los dientes de plástico) que a su vez acompaña a la fila de dientes de la placa de aguja. Esa horquilla, en el caso de este modelo, hay que ponerla encima de la clavija de ajuste de la aguja (Luego lo veréis también en el vídeo).
En la carcasa blanca, en la parte de atrás, tiene un hueco adaptado para poder colocar la quía de acolchado (para el acolchado lineal).
Una vista frontal del pie. Fijaos la ancho que es:
He hecho las fotos bien grandes para que podáis fijaros bien en los detalles sin sin dejaros la vista. Aquí podéis ver el sistema de sujección a la máquina:
Fijaos donde se coloca la orquilla y el el tornillo y ahora lo vais a ver funcionar a cámara lenta:
Dientes superiores e inferiores arrastrando en armonía. Parece que anda ¿a que sí? Por eso en inglés lo llaman "walking foot" (pie móvil). ¡Que cosas inventan!
Espero que esta pequeña reseña os hay sido de utilidad. Mi intención era que viérais fotos claras y grandes y no esas miniaturas o fotos maluchas que se ven por ahí que... vaya tela, ni con la gafas se pueden ver. Por cierto se me olvidaba decir que este prensatelas también es lo más para coser polipiel tejido resinado, etc, siempre con la aguja adecuada claro.
¡Gracias por leerme y hasta el próximo post!
No hay comentarios