Jersey de punto para galgo

jersey punto galgo

Noviembre del 2013.
 Ha pasado ya tiempo, desde que me dio por coger las agujas y recordar lo que mi abuela me enseñó. Daría lo que fuera porque me hubiera visto coger las dos agujas y ponerme a calcular puntos, medidas, tipos de remates, aumentos, disminuciones... buffff.
  Ya casi no me acordaba. Gracias a la cantidad de tutoriales que hay hoy en día en la web, refresqué mis conocimientos y adquirí nuevos, que buena falta me hacía.


 Y me lié con los jerseys. Todo un reto, porque aunque ya había hecho algo para Keka y más personas que me encargaron, hacer uno para una raza tan grande como un galgo, suponía calcular muy bien las medidas y la forma mas adecuada para ponerlos y que quedaran en su sitio.


jersey punto galgo
  Fue la pobre Danka, la víctima de las pruebas, ya que al tener las medidas proporcionales a un galgo, podía luego ajustar los puntos y las medidas a cualquier perrete con mucho pecho y poca cintura.
Me puse a tejer para Sol y Coco.
  El resultado fue muy chulo, con lo que me puse a tejer para dos protectoras con las que colaboro cuando la economía lo permitía además de recibir algún que otro encargo.
  Hice muchas mas cositas en punto que poco a poco iré subiendo, En distintos tamaños y con distintas calidades, intentando, a la par, entender los tipos de lana y cual era la mas adecuada para los peludos. 

Una complicación que me surgía era como ajustar las tallas en función del sexo del perro. Era mucho mas fácil hacer las piezas para una hembra, que no tiene obstáculos en la tripa, que para un macho. La verdad es que fue un proceso laborioso.


jersey punto galgo
  Tejer jerseys para perro me supuso aprender a tejer también los cuellos y las terminaciones de estos, junto con el manejo de las agujas circulares que, hasta entonces no conocía.
  En  las imágenes faltaría la parte del pecho, que no se porqué no las tengo. Creo que desaparecieron con el blog anterior, mecachissss.   En las fotos de Sol apenas se aprecia, pero era simplemente una tapeta en punto elástico cosida a un lateral en la que cosí unos botones para poder ajustar la zona del pecho.
  El diseño esta hecho con punto elástico en la base, luego con punto jersey y punto del derecho, con aumentos simples a los lados hasta alcanzar la longitud que quería. El cuello era una pieza a parte, unida al cuerpo sacando los puntos del remate y luego todo cosido al pecho. Aquí lo podéis ver mejor:
Jersey punto galgo



¡Un saludo  y gracias por leerme!





Entradas que pueden interesarte

1 comentario

  1. Buenas! Como haces para que la parte del culo te quede tan ajustada?
    Es el inicio o el final de la prenda?
    Si es secreto... te comprendo ;)

    ResponderEliminar