Alfa Next 40 o Silvercrest

alfa silvercrest comprar


Como una imagen vale más que mil palabras, con este post, quiero complementar la información que, en su día busqué y no pude encontar acerca de las diferencias entre la máquina de coser Alfa Next 40 (en mi caso el modelo Spring) y la máquina de coser Silvercrest de Lidl. ¿Por qué estuve buscando esta información? Porque al poquito de tener la Silvercrest en casa, se estropeó: pego un chispazo en el interior de la fuente de alimentación y tuve que mandarla al servicio técnico. Sin máquina de coser no podía estar.
A través de los blogs de Chita Lou y Nairamkitty, Me decidí por la Alfa Next 40, que era la más parecida a la Silvercrest, e incluso un poquito mas grande.

alfa silvercrest comprar

Actualmente, la marca Alfa ha sacado una nueva línea de máquinas de coser llamadas Alfa Style. esta línea es una renovación de las Next, e incluye ojal automático, enhebrador automático, puntadas automáticas, etc. Yo no la he visto aún, no obstante, si la tenéis, comentadme si son muy diferentes de las Next. Quiero conocer vuestra opinión.
Teniendo en cuenta que mis costura está mas orientada a las manualidades y al patchwork, a continuación os comento lo que me parece relevante en este aspecto.

A simple vista, la primera diferencia son
alfa silvercrest comprar

La Alfa Next es más sencilla, con 24 puntadas, mientras que la Silvercrest tiene 33. Al menos yo, hasta ahora no las he necesitado todas. Lo que sí me parece importante reseñar es el desplazamiento de la aguja.

alfa silvercrest comprar

En la Alfa solo se desplaza a la izquierda y en la Silvercrest se puede colocar en cambos lados: la ruleta permite desplazarla tanto a la derecha como a la izquierda. Esto para mi es bastante importante, porque para sobrehilar o hacer otro tipo de costuras al borde, se puede mantener la tela bien pillada con el prensatelas y pasar la costura con más seguridad.

alfa silvercrest comprar
alfa silvercrest comprar

Siendo las dos muy similares, yo destacaría que la Alfa tiene más superficie de trabajo en la parte interna. Desde el prensatelas hacia la derecha tiene 15,5 cm y la Silvercrest 14 cm. Eso se nota bastante cuando enrollamos un quilt para acolcharlo. Parece increíble pero se nota un montón.
Pero, desde el prensatelas hacia la izquierda, la Alfa pierde ese centímetro y medio y lo gana la Silvercrest (parece que estoy comentando un partido de fútbol jajaja), muy útil para cuando estamos cosiendo los bloques de patchwork (más comodidad)

alfa silvercrest comprar

En la siguiente imagen, el fondo de las máquinas. Como he dicho antes, la máquina Alfa tiene más superficie (18 cm) frente a la del Lidl (15 cm)

alfa silvercrest comprar
A simple vista,  Alfa tiene las muescas en centímetros y en pulgadas y la Silvercrest no, pero lo que sí que es importante, más que la placa de aguja, son las filas de dientes de arrastre. Alfa solo tiene 4 y Silvercrest 6. Es incomprensible que una máquina que costó más del doble que la del Lidl tenga menos dientes de arrastre.

alfa silvercrest comprar
¿Y eso se nota a la hora de coser? Por supuesto. Las dos tienen el mismo motor (70 W) y con 6 filas de dientes, el arrastre es mucho mayor, además de que la presión del prensatelas de Silvercrest también es mayor que en Alfa. Hasta usando el prensatelas de doble arrastre se nota la diferencia (las capas de tela avanzan mucho mejor).

Otros datos de interés


EL PEDAL: Más manejable el de Silvercrest, es más sencillo mantener una velocidad baja.
RUIDO: Más slenciosa Silvercrest, con diferencia.
PESO: Similares
ACCESORIOS INCLUIDOS: Más completa Silvercrest, que incluye aceite y el adaptador de caña baja para prensatelas universales.

Bueno, pues esto es todo, espero que esta información os haya sido útil. ¿Cuál será mi próxima máquina de coser? Ojalá os pueda hacer una reseña de una Bernina.



¡Gracias por leerme y hasta el próximo post!



Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios