Papel para patrones y otras cosas

   
papel Ikea para patrones
    El papel para patrones, otro gran dilema. Las personas que cosen ropa suelen utilizar papel de seda para calcar los patrones por tallas de las revistas o también para modificar otro previo. Yo hasta la fecha, no he necesitado este tipo de papel (tampoco lo he buscado) porque mis labores son mas orientadas a las manualidades y costura creativa.
    Pero se me planteaba un problema: como dibujar un patrón para Danka. Danka es muy larga y tiene muchísimo pecho, comparando con Keka, claro. Empecé uniendo folios con cinta adhesiva... Un autentico suplicio si tenia que repetir el patrón porque no hubiera claculado bien alguna medida.


    Luego decidí ir a la papelería a comprar cartulinas de colores. También resultó ser un desastre porque con cada error una cartulina nueva.

    Teniendo en cuenta que yo de patronaje no tenía ni idea y que fui aprendiendo a base de ensayo y error, después de rectificar el patrón, recortarlo y pasarlo a tela y ver que las piezas seguían sin estar como yo quería, era desesperante volver a coger una cartulina o pegar folios para volver a dibujar.

   Un día como otro cualquiera, fui a Ikea a dar un paseo y ver que encontraba. Y allí estaba la solución a mis problemas: un rollo de papel reciclado en la sección de niños.

papel ikea para patrones
    Es un rollo de 30 metros por 45 cm de ancho y cuesta 2,99 euros. Es un papel fuerte que me ha venido muy bien ya que al guardar los patrones en una carpeta, el papel no se arruga y las dobleces no se marcan casi nada. Me gustó tanto que me llevé dos.

     Además de para dibujar, lo estoy usando para más cosas, sobre todo en la cocina. Lo coloco en el fondo de los cajones y armarios, y así son mas fáciles de limpiar (se acumula la suciedad en el papel y no en la estructura). También lo pongo encima de los muebles altos.Justo por ahí pasa el tubo de la campana extractora y es de difícil acceso, además de encima del frigorífico.

    Ha sido todo un hallazgo y por supuesto si tenéis niños, es una idea genial para dejar volar su creatividad.

   

¡Gracias por leerme y hasta el próximo post!



Entradas que pueden interesarte

1 comentario