Teniendo esto claro, antes de plantearte la elección, deberías hacerte la siguiente pregunta: ¿realmente mi perro necesita un abrigo? Si tu perro tiene pelo corto, poca grasa corporal, es cachorro, adulto, mayor o tiene problemas de salud la respuesta es SÍ.
CÓMO ELEGIR UN ABRIGO PARA MI PERRO:
Existen el mercado multitud de abrigos para perro, de distintas calidades y diseños. Pero lo que debes pararte a pensar es: si fuera para ti ¿qué características te gustaría que tuviera?
- Que sea cómodo
- Que pese poco y abrigue mucho
- Fácil de poner y quitar
- Fácil de abrochar
- Fácil de mantener
- Impermeable
- Adecuado a la actividad a realizar
- Relación calidad - precio
- Bonito
Fuente: nuncajamascocker.blogspot.com |
El modelo de abrigo que se adapta mejor el cuerpo de nuestro perro, será siempre el que no le impida ningún movimiento, pero sobretodo que limite el movimiento de la escápula y el húmero lo menos posible. Además, su colocación deberá ser la más sencila y que evite la manipulación excesiva de nuestro compañero.
Como norma general, los abrigos que cumplen estas características, suelen estar compuestos de dos partes, la parte del lomo y la parte del pecho. Esta última es la que da sujeción a todo el conjunto y tiene que estar lo suficientemente escotada para que al andar no se le bloqueen las patas delanteras.
En cuanto a tipo de tejidos, existen hoy en día gran cantidad de posibilidades. Normalmente nos encontraremos abrigos con un forro interior polar o minky, muy suave al tacto, ligero y elástico que se adaptará muy bien al cuerpo de nuestro perro.
Referente a la cobertura del abrigo, encontraremos dos opciones, impermeable y no impermeable. En las dos modalidades existen infinidad de opciones, pero la más adecuada a elegir es un tejido ripstop, cuya una trama impide el desgarro.
Teniendo en cuenta la actividad de nuestro compañero y el tipo de clima deberás tener en cuenta las prestaciones de la prenda que vayas a adquirir: un jersey no es apto para la nieve y un abrigo tampoco lo es para correr entre matorrales. Pero sobretodo ten paciencia con tu amigo, no todos los perros se adaptan a llevar una prenda, positiviza el momento en que vayas a ponerle su abrigo para que no sea una experiencia traumática para los dos.
¡Gracias por leerme y hasta el próximo post!
No hay comentarios