Collar martingale de Danka

Collar-martingale-perro

Danka También tiene su collar martingale. Se lo encargué a Montse, que cose con fines solidarios para protectoras. Su página de Facebook se llama El Arnés del Olvidado.  Os invito a que os paséis  y veáis el trabajazo que hace.

collar-martingale-perro

 ¿Donde está la diferencia?

La diferencia con otros collares que he visto radica en dos puntos fundamentales: la calidad de las anillas y reguladores, que son de hierro soldado y el refuerzo interior que lleva la tela. La conjunción perfecta para que el collar sea fuerte, resistente y seguro.

collar-martingale-perro

¿Cómo funcionan?

Este tipo de collares se suelen usar para perretes miedosos o asustadizos con tendencia al escapismo, y, especialmente para galgos y podencos ya que por sus sistema de ajuste se evita que el collar se salga de la cabeza. Estas razas tienen un perímetro de cuello mayor que el perímetro de cabeza, por ello, un collar estándar no es válido. Un ejemplo: imaginaros que nuestra mano fuera más pequeña que la muñeca, acabaríamos perdiendo pulseras y relojes, ¿verdad? Pues esto es lo que sucede con estas razas en concreto.
El sistema de ajuste es de de semiahogo y al ser un collar ancho, limita el daño que puede hacer en la tráquea de nuestro perro a la vez que nos da la tranquilidad de no quedarnos solo con el collar y la correa tras un tirón.

collar-martingale-perro


¿Puedo usar un martingale para mi perro?

Por supuesto. Actualmente, por su comodidad, los collares tipo martingale son adecuados para casi cualquier raza de perro. No obstante, si tu perro tiene problemas respiratorios o cervicales o pasea tirando como un bruto, pregunta primero a tu veterinario porque quizá te recomiende algún arnés específico, Dicho sea de paso, en El Arnés del Olvidado también podeís encontrar arneses de seguridad de tres puntos, el complemento ideal de seguridad antiescape.

¡Gracias por leerme y hasta el próximo post!

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios